miércoles, 26 de enero de 2011

THE WALL

«I don't need no arms around me
I don't need no drugs to calm me
I have seen the writing on the wall
Don't think I need anything at all
No don't think I'll need anything at all
All in all it was all just bricks in the wall
All in all you were just bricks in the wall»
Roger Waters

Basada en el álbum homónimo de Pink Floyd, este musical dirigido por Alan Parker, con animaciones de Gerald Scarfe, nos habla sin palabras de la alienación.

Érase una estrella de rock llamada Pink, que se convierte en antihéroe traumatizado por la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, por la sobreprotección de su madre, por la opresión del sistema educativo británico, por los fracasos sentimentales, por la violencia, por las drogas, por lo banal de su vida de superestrella… Ladrillos de un muro que lo aísla y lo protege, en un mundo de fantasía autodestructiva.

Contada en continuos flash back, apuntalada por las canciones de Pink Floyd, con animaciones alegóricas, que irrumpen de vez en cuando en la pantalla, dando una nueva dimensión a las emociones, hace que pensemos, en ocasiones durante el filme, que estamos presenciando un largo videoclip. Y tal vez sea así, una manera pegadiza de denunciar la sociedad que nos rodea (cabe recordar que aún estaba en pie el Muro de Berlín, el año en que se estrenó la película). Una llamada al espectador para que se levante de su butaca e intente derribar ese muro, físico o invisible, que nos condena.

 (1982)
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia Tags: